Acerca de mi

Nadia González

Nadia González, Social Media Manager

Soy la última de 11 hermanos, la mayoría de ellos nacidos en la década de los 50 y 60, por lo que han sido como unos tíos para mi, heredé muchos saberes y gustos musicales de sus épocas.

La tecnología fue parte de mi día a día y junto a mis hermanos más contemporáneos, éramos los extraños de la cuadra por “tener computador”, en una época en que la máquina de escribir eléctrica y el grabador de casetes eran lo aparatos más modernos de las casas.

El primer juego que jugué en 3 dimensiones se llama “Doom”, el cual tras 15 minutos de jugarlo me mareaba. Tetris y buscaminas eran mis favoritos, y si de historias románticas se trata, el Príncipe de Persa era el mejor, aunque la parte en que la guillotina cortaba al príncipe nunca me gustó.

Lo más cercano que tuve a Wikipedia fue la Enciclopedia “Lexis 22” que mi padre guardaba en su cuarto y a la que sólo tenía acceso si sabía lo que iba a buscar. El Google de mi época era conocido como “Almanaque Mundial”, un libro gordote con los hechos más destacados del año anterior, por el que esperaba ansiosa a abril del año siguiente para poder comprarlo y enterarme de las noticias más relevantes en el mundo.

El primer correo electrónico al que tuve acceso fue al de mi hermano porque él trabajaba en una universidad, sólo así podía escribirme cartas con un querida amiga que se encontraba en Alaska. Recuerdo la emoción sentí cuando pudimos por primera vez enviar un mensaje de la computadora al fax de la oficina, ¡¡¡GUAO!!! fue realmente genial, pero más genial aún fue tener internet en casa, sin embargo no podíamos usar el teléfono al mismo tiempo porque se desconectaba.

En fin, desde Tetris hasta Candy Crush, de conexión T-Net a Wi-fi, de fax a redes sociales, he estado presente en cada cambio tecnológico desde los años 80 hasta ahora y he aprendido a adaptarme, a evolucionar socialmente con cada uno de ellos, no ha sido fácil ya que no soy nativa digital, pero bien vale la pena intentarlo y seguir perteneciendo al mundo.

Soy Diseñador Gráfico, Social Media Manager y una muy orgullosa Inmigrante Digital.

¡Bienvenidos a mi web!

Nadia González